Atún a la Plancha con verduras



Preparación:

Esta receta se hace en el tiempo que se hacen las verduras, así que lo primero será preparar éstas y cuando casi estén hacer los lomos de atún a la plancha. Corta la cebolla muy fina, y los pimientos a taquitos pequeños. Pon una sartén con tres cucharadas de aceite a calentar y echa la verdura.
Pela los tomates y quítale las semillas. Córtalos en trocitos muy pequeños y cuando las verduras lleven 10 minutos añade el tomate.


Añade un poco de sal (1/2 cuchara de postre) y una cucharada de postre con azúcar (reducirá la acidez y dará un sabor muy suave a nuestro lecho de verduras). Mezcla bien y en unos 10 minutos (20 desde que empezamos) las verduras estarán listas.

Pon la freidora (o una sartén) a calentar y fríe los pimientos que elijas. Cuando estén los pimientos escurre bien y reserva sobre papel absorbente de cocina.

Cuando queden 5 minutos para que estén las verduras pon una plancha a sartén a calentar con una cucharada de aceite. Salpimenta (echa sal y pimienta) al gusto los dos lados de cada lomo de atún y cuando la plancha esté caliente pon los lomos al fuego.


Si te gustan bien hechos, como a mi, deja el atún 4-5 minutos por cada lado, si prefieres que estén al punto fíjate en los lomos de atún, el calor irá subiendo desde el lado que está en la plancha, cuando el color del atún haya cambiado a la mitad de la altura es el momento de dar la vuelta (2-3 minutos por cada lado).

Ingredientes:

- 4 Lomos de atún (2 lomos por persona).
- 1/2 cebolla.
- 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo (pimientos de asar).
- 2 tomates.
- Aceite de Oliva.
- Sal, pimienta y azúcar